Saltar al contenido

Analiza Con Nosotros El Mejor Calibre Mitutoyo

El pie de rey también conocido como calibrador vernier, pie de metro o cartabón de corredera, es un instrumento de medición, principalmente de diámetros exteriores, interiores y profundidades, utilizado en el ámbito industrial. Permite lecturas en milímetros y en fracciones de pulgada, a través de una escala llamada Nonio o Vernier.

Es una herramienta medidora práctica y versátil ideal para trabajos de madera o de metal o en actividades donde se requieren medidas de precisión. Se usa el nonio del calibrador a fin de obtener una lectura con un margen de error de apenas una milésima de pulgada.

Cuidados que se deben tener con el Pie de Rey

Es un instrumento muy delicado por lo que debe manipularse con precaución de no rayarlo ni doblarlo. Debido a que es una herramienta que se utiliza en condiciones hostiles,  al tener una estructura simple, requiere especial cuidado en su uso y almacenamiento.

Antes de utilizar se debe eliminar cualquier impureza tanto del pie de rey como de la superficie que se va a medir.  No se debe usar como medio de presión ni someterse a ella. Las puntas de medición no se pueden utilizar como compás o marcadores.

Es recomendable aplicar líquidos antioxidantes al cursor y a las caras de medición si la herramienta no se va a utilizar durante algún tiempo, también se recomienda revisar una vez cada mes para verificar su estado.

La limpieza regular se debe realizar con un trapo suave y seco, el cual nunca se debe mojar.

Para el almacenamiento del vernier se recomienda que no esté expuesto al polvo, temperaturas extremas, químicos o humedad.

Diferencias entre un calibre y un micrómetro

El calibre y el micrómetro son herramientas de medición muy precisas. Lo que la diferencia una de otra es la exactitud con la que miden. Mientras que el calibre tiene una precisión de máximo 1/50 mm, el micrómetro trabaja con una precisión de 1/100 hasta 1/1000 mm. Es decir este último tiene  mayor precisión.

Catálogo de pie de rey Mitutoyo

Mitutoyo es una empresa pionera en la medición de alta precisión y es considerada como desarrolladora de la tecnología madre que hoy día soporta la industria. Inició en 1934 fabricando el primer micrómetro japonés y ahora, más de medio siglo después, provee no sólo a Japón sino a más de 120 países alrededor del mundo, con más de 6,000 productos diferentes.

El calibrador Vernier o Pie de Rey Mitutoyo cuenta con el mejor catálogo del mercado. Expertos recomiendan esta marca ya que mide con alta precisión diámetros, profundidades y más. Se caracterizan por ser resistentes, baratos y de alta calidad.

Ventajas de utilizar un Pie de Rey Mitutoyo como herramienta de medición

  • Precisión. Brinda una longitud exacta para hacer un trabajo perfecto con acabados profesionales.
  • Calibre. Diferentes tipos de medición según para lo que se requiera.
  • Versatilidad. Puede medir interiores y exteriores.
  • Calidad.  Más de 80 años de experiencia en el mercado.
  • Economía. Precios competitivos adsequibles a todo tipo de presupuestos.

Recomendación del grupo de expertos

El pie de rey junto al micrómetro encabezan la lista de herramientas indispensables para cualquier tornero, fresador o matricero, siempre tenemos cosas que medir, incluso cuando crees que has terminado ahí están.

Si estas buscando un calibre fiable, bueno y de calidad ya sea para labores profesionales o amateurs, no puedo dejar de recomendarte el modelo Mitutoyo 500-196-30.

Cuenta con un mango antideslizante, el cual le otorga un funcionamiento bastante estable. Por otro lado la batería le dura unas 18000 horas. Gracias a su sistema ABS no tendremos que estar calibrando el instrumento cada vez que lo iniciemos. Es un aparato perfecto para trabajos de exterior e interior, sus métricas no se ven afectadas a pesar de estar en contacto con agua u aceite, los números de la pantalla se ven bastante bien aun con luz directa dándole directamente.

Su mayor pega sería que el calibre no es a prueba de agua, por lo tanto es importante que no te metas a la piscina con el, ademas no tiene apagado automático. No te lo olvides encendido en el trabajo.