Saltar al contenido

Vemos a los mejores micrómetros de exteriores

La medición de objetos enfocados a sectores más industriales, de producción o laboratorios exige un gran de exactitud y precisión muy alta pues un ligero fallo en la medición de un componente puede afectar el diseño y rendimiento de todo el artículo o aparato en general.

Allí la importancia de contar con aparatos especializados que nos permitan obtener las medidas precisas de dichos objetos garantizando así la calidad de nuestros procesos. Es por ello que hoy traemos para ti uno de los instrumentos más utilizados para realizar mediciones de alta precisión, el micrómetro exterior.

¿Qué es y para qué sirve?

micrometro de exteriores

Definir qué es un micrómetro es muy sencillo pues se trata de un instrumento diseñado especialmente para la medición de longitudes muy pequeñas. En este caso el micrómetro exterior está enfocado a la medición de las caras o partes exteriores de alguna pieza, componente y objeto.

Por ejemplo, el micrómetro exterior está diseñado para medir la longitud de un transistor o un micro chip de una manera sencilla pudiendo así saber cuál es la medida, en centésimas o micras, de la cara exterior de dichas partes teniendo así una gran cantidad de usos.

micrometro de exteriores definicion

Este instrumento de medición es realmente útil en industrias como la electrónica pues aquí se suelen medir componentes o piezas más pequeñas que después se ensamblarán con otras más grandes, tal es el caso de los microprocesadores, transistores y hasta los tornillos usados para ensamblar una computadora, por ejemplo, o un celular.

Ese es el uso principal que tiene un micrómetro exterior, que a diferencia de los otros tipos que puedan existir, este posee un uso muy específico enfocado a la medición exterior de distintas piezas en unidades como las centésimas dependiendo del modelo que hayamos comprado así como la marca.

Características y partes del micrómetro digital

Conocer más sobre las características y las partes que conforman un micrómetro exterior es importante por dos motivos, el primero está en que así le podemos dar el manejo adecuado así como el cuidado requerido y el segundo va encaminado a determinar si realmente esa es la herramienta que necesitamos.

que es un micrometro de exteriores
  • Presión ejercida: Los micrómetros exteriores están diseñados para realizar la medición mediante la aplicación de fuerza entre sus dos terminales. Para evitar un exceso de fuerza que pueda dañar la pieza estos cuentan con un freno que garantiza la integridad de la misma.
  • Tornillo manual: A diferencia de los micrómetros con sistema digital, estos micrómetros exteriores operan de forma manual por lo que tú tendrás que darle vuelta al tornillo, aplicar fuerza, hasta conseguir la medición adecuada que te permite obtener una lectura precisa sobre la longitud exterior de la pieza.
  • Partes del micrómetro exterior: Estos micrómetros destacan por tener una cantidad de piezas bastante pequeñas, comparados con otras versiones del mismo instrumento, ya que solo están compuestos por siete partes: el cuerpo, el tope, la espiga, la palanca de fijación, el trinquete, el tambor móvil y el tambor fijo.

Cada uno de estos elementos son necesarios para que el micrómetro tome la medida de forma exacta por lo que darle mantenimiento y calibración es algo que debe hacer una persona capacitada en dichas tareas para así evitar que el micrómetro exterior nos entregue lecturas erradas debido a que no está calibrado o ensamblado de la manera correcta.

¿Cómo usar los micrómetros exteriores?

partes del micrometro de exteriores

Al igual que sucede con otros micrómetros, el micrómetro exterior se opera de la misma manera pues para poder medir la longitud de una pieza debemos colocarla en el yunque para así permitir que el otro punto haga la medición adecuada.

Así que el primer paso sería colocar la pieza en el yunque asegurándonos de que esta se encuentre bien sujeta al mismo. Acto seguido tenemos que dar vuelta al tornillo para así ejercer cierta fuerza a la pieza cerrando al mínimo el espacio entre ambas terminales logrando así medir la separación de las mismas.

Este proceso es seguro y sencillo de realizar pues la mayoría, si no es que todos, de los micrómetros exteriores incorporan un sistema que permite controlar la fuerza ejercida sobre la pieza ya que este seguro evita que la dañemos por presionarla de más.

Una vez llegado al punto en el que el seguro no te deja avanzar más es necesario tomar la medición, eso sí, de manera manual, de las medidas arrojadas por el tornillo micrométrico, anotándolas en una hoja, cuaderno, etc. Siendo este el proceso para usar un micrómetro para exterior o un micrómetro exterior.

Ventajas de usar micrómetros exteriores

micrometro de exteriores partes
  • Usar un micrómetro exterior nos permite hacer una medición precisa del exterior de una pieza sin dañarla debido a que este cuenta con un seguro especial que evita que ejerzamos presión de más así como dos puntos de medición de alta precisión enfocada a las caras exteriores de la pieza a medir.
  • Si bien es un micrómetro manual, este micrómetro exterior es fácil de utilizar gracias a su mecanismo diseñado para poder medir diferentes piezas de una manera fácil, sencilla y segura además de precisa gracias a la graduación de su tornillo micrométrico.

¿Por qué comprar un micrómetro de exteriores?

micrometro de exteriores digital

Si tienes la necesidad de medir el exterior de alguna pieza, el micrómetro exterior es tu mejor opción pues este está diseñado para medir de forma especializada y focalizada dichas piezas brindándote medidas de precisión sin tener que complicarte la vida en el uso de otros aparatos más generales.

Comprar micrómetros exteriores no es algo que debamos de tomar a la ligera, por ello recomendamos analizar bien las características del micrómetro que necesitamos así como dejarse asesorar por expertos, como nosotros, antes de realizar cualquier compra para así asegurarse de que encontrará la opción perfecta para sus necesidades.

Última actualización el 2020-06-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados